Sobre la serie

Una serie sobre la generación que lo cambió todo

Basada en la exitosa novela de Ignacio Martínez de Pisón, uno de los escritores más prestigiosos del panorama literario actual, El día de mañana es una serie sobre las aspiraciones, los deseos y el encaje en el mundo de una generación tan llena de idealismo y anhelo de utopía como de contradicciones, convencida de tener el futuro en sus manos. 

No se trata de una historia convencional sobre la transición, ya que busca ofrecer al espectador una visión novedosa y sugerente de unos años irrepetibles de cambio y agitación, que sembraron la semilla de muchas ilusiones cumplidas y algunos sueños rotos. 

La Barcelona de los 60 y 70 es un escenario ideal para abordar los temas y la atmósfera que nos interesa: una ciudad en plena ebullición cultural y económica que se convirtió en la puerta de entrada de todos los cambios que estaban por llegar. El día de mañana adquiere el ritmo y la tensión de un thriller y la profundidad psicológica del drama de personajes. 

La trama está tejida en torno a la vida de Justo Gil (Oriol Pla), un misterioso personaje que dejó una profunda huella en todo el que se cruzó con él. Un hombre que llegó sin nada en los bolsillos dispuesto a comerse el mundo y que acabó convertido en un confidente de la policía franquista, llevando una doble vida a la caza de opositores políticos al régimen. A través de las historias entrecruzadas de Justo y otros dos jóvenes en búsqueda de un lugar propio, el policía Mateo Moreno (Jesús Carroza) y la aspirante a actriz Carme Román (Aura Garrido), se irán desentramando las motivaciones y deseos y sueños de toda una generación. 

El día de mañana es una serie generacional, con vocación universal y profundamente humana, construida a partir de conflictos personales en torno a la amistad, la traición, el amor, el rechazo y la envidia. En ella, cada personaje tiene una historia que contar, dando forma a un fresco social heterogéneo y singular. 

Mariano Barroso en la dirección y Alejandro Hernández en el guion, junto con un elenco de jóvenes actores como Oriol Pla, Aura Garrido y Jesús Carroza y otros consagrados como Karra Elejalde, Nora Navas, David Selvas, Pere Ponce, Pep Munné, Álex Casanovas (y un largo etcétera) y un equipo técnico de primer nivel, han conseguido crear un producto de alta calidad, capaz de satisfacer las demandas del espectador más exigente y al mismo tiempo entretener y enganchar a la audiencia.

SIPNOSIS

Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le internará en una oscura red de espionajes y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible. 

A través de todas sus historias, seremos testigos de cómo una ciudad y una época que se lo ofrecieron todo a un hombre acabaron convirtiéndole en uno de los más importantes confidentes de la policía franquista, a la caza de opositores políticos al régimen: una doble vida que dejaría una profunda huella en todo aquel que se cruzó en su camino.